Crónica ACD Val'Nalón A - CB Siero

Crónica ACD Val'Nalón Infantil A - CB Siero

Equipo Patrocinado por

Nueva victoria de nuestros chicos, y nuevamente partido duro, tenso y resuelto por Val'Nalón en los momentos finales, con esta victoria nuestro equipo lleva un 6-3 a favor nada mal, pero que nos permite afrontar de una forma optimista el final de fase, de la que restan 3 partidos.

Hay que recordar que CB Siero nos endosó la primera derrota en liga en un partido atípico y que acabó en su momento en la prórroga, por tanto enfocábamos el partido, con cautela pero confiados en nuestro juego.

Como viene siendo habitual el equipo salió bien plantado en defensa, poniendo en dificultades la construccion del equipo rival, pero también y como viene siendo habitual, no acabando las ocasiones , fallando mucho, demasiado, debajo del aro.

Primer cuarto 13-9 para el equipo local, y 8-10 en El Segundo, es decir igualdad de nuevo y marcadores muy ajustados. Las mayores ventajas siempre fueron de la mano de Val'Nalón, y con Siero haciendo la goma, de hecho acabando Siero +2 en el tercero después de un 9-13.

El último cuarto, intenso, y pienso yo que muy divertido para ver en la grada, pero complejo de gestionar en la pista, pues el acierto local era bajo y cualquier fallo nos podía penalizar.

Finalmente dos fantásticas defensas al límite del pasivo para el rival, cortaron la iniciativa de Siero, acompañados de un par de jugadas de Sergio que anotaba o iba al tiro libre.

En la última jugada, pudimos ver que las jugadas entrenadas dan su fruto, y con el uso de bloqueos directos nos permitió irnos a +4, acabando en el 38-34.

A destacar, el juego de pasar y cortar empieza a calar y se ha visto mucho movimiento de balón, ataques de 5-7 pases, juego interior y defensa, mucha defensa.

Felicitar a todos por esta faceta y ese pequeño incremento de intensidad. Próxima parada Aviles Sur, por semana, partido qué seguro será intenso.

ACD Val'Nalón A 38 (13  8  9  8)

Sergio(12), Jairo(4), Álex(0), Carlos(6), Jorge(4); Hector(0),  Corujo(0), Martín(2), Dani(0), Javi(10), Oliver()

17/02/2018Polideportivo La Felguera - Langreo 10:00

50 espectadores

Crónica Acd. Val'Nalón A - Acd Val'Nalón B

Crónica ACD Val'Nalón Infantil A - ACD Val'Nalón B

Equipo Patrocinado por

Nuevo derbi entre nuestros equipos infantiles, con victoria para nuestro equipo A. El partido se disputó de miércoles ya que fue aplazado en su jornada.

Este partido suele ser un partido trampa, ya que los veteranos se pueden considerar superiores y los novatos en la categoría, se pueden venir arriba. En este caso no fue como nos temíamos, el equipo local VLN A, empezó muy serio y posicionado, y marcando muy de cerca el juego exterior, desde una defensa fuerte al base, a un defensa férrea de la primera línea de pase, en especial de Elías, posiblemente uno de los jugadores más completos de la categoría.

El partido se decantó del lado local desde los primeros momentos, debido a la grandiosa defensa de Jairo sobre Elías, lo que normalmente se conoce por secar a un jugador. Y es de mencionar, ya que quien conoce a Jairo sabe que es un jugador caliente y pasional, sin embargo hizo su cometido de una forma muy seria y concentrado, enhorabuena un paso adelante del jugador.

Los parciales fueron del lado local, excepto el tercero, en el cual se dió rotación y descanso, no en vano tenemos 4 partidos en semana y media.

Bien Alex, bien Hector, contribuyendo en la defensa en sus respectivas rotaciones, manteniendo el nivel colectivo.

Ahora a centrarse en el acierto debajo del aro, que nos permita afrontar los partidos más tranquilos.

 

ACD Val'Nalón A 43 (18 15  4  6)

Sergio(8), Jairo(6), Javi(4), Carlos(13), Martín (4); Hector(0),  Corujo(0), Álex(2), Dani(0), Jorge(6)

ACD Val'Nalón B 29 (6 11 10  2)

14/02/2018 Polideportivo Ciañu - Langreo 19:00

50 espectadores

Crónica Atl. Avilesina B - Acd Val'Nalón A Infantil

Crónica Atl Avilesina B - ACD Val'Nalón Infantil A

Equipo Patrocinado por

Partidazo  intenso el vivido ayer con Avilesina, lastima que el protagonista fue el pésimo arbitraje, y descaradamente local sufrido por el equipo langreano, y que de forma objetiva explicaremos más tarde.

El partido comenzó con el equipo,local con dos jugadores física y técnicamente muy buenos y el resto del conjunto, comparsa de ellos. Cada uno tiene su estilo y es lícito.

Avilesina planteó la archiconocida defensa press 2-1-1-1 la cual nuestro conjunto sale con facilidad propiciando rápidos contraataque finalizados por nuestros pivotes , especial atención a Martín, que ha explotado deportivamente, y solo en este cuarto llegó a 10 puntos, para un 10-17 en el marcador.

Segundo cuarto, arreon del local para un 24-6, que nos dejaba acontecidos. Cabe destacar la seriedad del equipo en todo momento no perdiendo la calma nunca, lo que permite dar la vuelta al envite en el tercero para un 8-15 que nos dejaba a 4 puntos.

El cuarto cuarto, tuvo solo 8 minutos de juego, los justos para que Val'Nalon se pusiera por delante en un 55-52 y con grandes opciones de ganar y ahí empezó la bacanal de sanciones.

5 expulsados por faltas, incomprensibles muchas de ellas y todas pitadas al equipo visitante, una técnica obvia al banquillo, cuando ya solo contábamos por 4 jugadores en pista, nuevamente faltas a Val'Nalon y  acabando el partido con 3 jugadores. Cabe señalar que en el segundo cuarto ya se nos había expulsado a un jugador por doble antideportiva, una reglamentaria y otra cometida.

Gracias a la dudosa actuación del colegiado, Valnalón fue sancionado con 35 faltas personales por 19 del rival , llevando a Avilesina hasta en 47 ocasiones al tiro libre frente a 14 de Valnalón, lo cual no es equitativo en ningún aspecto, se mire por donde se mire, y no fue un partido de leña, ni mucho menos, aunque se pueda sacar esa conclusión a priori.

No soy un entrenador que me queje del arbitraje, pero cuando las cosas no se hacen bien y en esta ocasión se ha equivocado de facto, no hay más opción que manifestarlo. Y espero que  no nos veamos más, sería lo mejor para todos , y que analizase él acta tal y como yo he hecho, sacando conclusiones objetivas.

Como conclusión, correr, pasar, correr, anotar y seguir corriendo , imponer nuestro juego por encima de las circunstancias, de esa forma nos evitamos problemas.

Animo al equipo y a sus padres, estamos haciéndolo muy bien.

 

Atl Avilesina B 63 ( 10 24 8 21)

ACD Val'Nalón A 57(17 6 15 9 )

Sergio(13), Jairo(1), Javi(0), Carlos(19), Martín (17); Hector(0),  Corujo(2), Álex(0), Dani(4)

27/01/2018 Polideportivo La Magdalena -Avilés 12:30

50 espectadores

Crónica SENIOR MASCULINO - Crossover Llanes

Senior Masculino 65 - 62 Crossover Llanes
 
Madrugon para todos en la mañana del domingo,en un partido con continuos efectos goma, acercandose y alejandose en el marcador ambos equipos, con ventajas maximas de 7 puntos.
 
La floja defensa local permitia muchos tiros y pases arriesgados a los visitantes, provocando que pillasen a pie cambiado a su defensor facilitando acertar con la opcion ofensiva. 
 
Con el intercambio de canastas y desconcierto local por momentos, se llego a los 20segundos finales con empate. La premisa era agotar la posesion y no forzar ningun tiro, llegando este a falta de 6 segundos desde la frontal que no se convirtio. Los locales se hicieron con el rebote, sacando al alero que consiguio anotar dejando 2 segundos al equipo visitante que nada pudo hacer ya.
 
La proxima jornada se cierra la primera vuelta, esperando conseguir una victoria que deje al equipo en puestos de play-off.
 
 
 
 
 

Subcategorías