Crónica CODEMA B - ACD Val'Nalón A Infantil Masculino

Crónica Codema  B - ACD Val'Nalón Infantil A

Equipo Patrocinado por

Fácil partido ante un equipo novato y de iniciación. El partido aplazado en su día por la lluvia, se jugó en pista exterior en una soleada tarde de basket.
 
El partido sirvió para dar minutos a jugadores con menos presencia en pista y que sirvió para que alguno de ellos se soltará, anotase y buscase jugadas claras n determinación, lo que vendrá muy bien para siguientes envites.
 
Destacar a Dani Campal con su máxima anotación de la temporada que le servirá sin duda para ganar confianza, algo que esperamos todos. Álex y Héctor muy buen partido, entrando en juego constantemente y Oliver que después de la lesión, sirve para ir entrando en juego.
 
Acd Val'Nalón 54 (16, 21, 16,-)
Jairo(4), Javi(4), Sergio(7), Jorge(3), Martín(9); Hector(3), Álex(6), Dani(16), Pablo(0), Oliver(2)
 
Codema B 14 (6, 2, 4,-)
 
Colegio CODEMA Gijón
18/04/2018
10 espectadores

Crónica ACD Val'Nalón A - Auseva B

Crónica  ACD Val'Nalón Infantil A - Auseva B

Equipo Patrocinado por

Mal arranque de segunda fase, posiblemente el peor partido de nuestros chicos en la categoría, únicamente salvado por la victoria por los pelos, y por el empuje de algunos jugadores en ciertos momentos del juego.
 
El partido se resume en caraja monumental y exceso de confianza. Y es que ser un equipo alto y tener un alto número de victorias, solo ayuda para que el equipo se relaje y piense que todo el monte es orégano. 
 
El primer cuarto se plantea de inicio, con quinteto no habitual, con el objetivo de poder trabajar variantes y foguear jugadores menos habituales en pista. Error del entrenador, aunque controlado en todo momento, a la mitad de cuarto y con 0-8 abajo, se empieza la rotación y se consigue cerrar con un 6-8
 
El Segundo cuarto, más en la línea habitual con 18-3 que empezaba a marcar diferencia.
 
Tercer cuarto engañoso, Auseva empieza a anotar con más facilidad, se cierra con 17-14 para los langreanos pero una sensación extraña, pues el cuarto se salva con el arrojo de Jairo con varios contraataques seguidos y el tesón de Sergio.
 
Apagón literal en el último cuarto. Si la máxima diferencia del partido fue de +24 en el tercero, nuestra pésima actuación, y una muy buena actitud del rival hacen que se cierre con 4-17 en contra, con fallos absurdos y un desajuste defensivo total.
 
Lo peor la lesión de Carlos que esperamos , pronto esté en cancha, lo mejor, reconocer que se ha hecho mal y tratar de corregirlo para el siguiente envite.
 
ACD Val'Nalón 45 (6 18 17 4)
Hector(0), Álex (0), Jairo(15), Pablo(0),Martín(7); Sergio(16),Dani(0),Javi(3),Jorge(2),Carlos(2)
 
Auseva B 42(8 3 14 17) 
 
Polideportivo La Felguera - Langreo
14/4/2018 10:00
30 espectadores
 

Crónica ACD Val'Nalón A - Sanfernando B

Crónica ACD Val'Nalón Infantil A - SanFer B

Equipo Patrocinado por

Interesante partido para finalizar la primera fase el jugado en la mañana del sábado por nuestros chicos en el Palacio de Deportes de Langreo, pista central, ahí es nada, posiblemente la segunda mejor pista del Principado detrás de la Guía, para algo bueno que tenemos hay que alabarlo ;)

Enfrente Sanfer B, líder de la liga, y que les costó mucho ganarnos en la ida, con un tanteo extremadamente bajo y una renta exigua.

Val'Nalón muy centrado desde el principio, con una buena defensa individual a los exteriores que dificultaba el juego rival, no en vano la circulación exterior de balón es uno de los signos de de identidad de los avilesinos. Cortando dicha circulación, dificultando su ataque y maximizando nuestro rebote, dada nuestra mayor altura, el partido debía ser nuestro.

El primer cuarto, tanteo 5-2 local, costó abrir la lata pero un par de robos de balón permitiría una opción de 2+1 y un contraataque.

Se notaba tensión, sobre todo el público rival que se dedicó a subir el tono al dúo arbitral, y también en la pista, con algunas acciones al límite del reglamento para ambos equipos.

El segundo cuarto permitió abrir la ventaja con un 14-8, curioso, nuestro mejor cuarto cuando la tónica es hacer siempre malos segundos cuartos.

El tercer cuarto, 6-8 para Sanfer, que subió el potencial atacante, con penetraciones y tiro exterior, pero no resultando suficiente para reducir ventajas.

Último cuarto, con intercambio de canastas y dos últimos minutos muy buenos de los de Langreo con nuestras dos torres en pista, desbaratando el ataque rival y cogiendo rebotes ofensivos. Estos chicos son como un muro, y los tapones parecen saques de volleyball, bien por ellos.

Finalmente se acabó con un 13-7 para el 38-25 final, algo más de renta de lo esperado antes del encuentro, que teníamos claro que podíamos ganar, pero viendo los últimos resultados, con derrotas por uno o dos puntos, esperábamos un final más apretado.

Fin de primera fase con los deberes hechos 7 Victoras - 5 Derrotas y una quinta posición, que sabe a poco pues hemos ganado a todos los equipos, igualdad máxima en esta fase, quizás se podría haber luchado por una primera posición, lo que implica la mejoría y el potencial del equipo.

Veremos el encuadre de la segunda vuelta, pero el objetivo será estar lo más arriba posible.

Gracias a la junta por el esfuerzo hecho para jugar en esta pista, a los padres por el apoyo y a los diferentes jugadores del club que han venido a apoyar, arbitrar o hacer mesa, esto es de todos.

ACD Val'Nalón A 57(5  14  6  13)

Sanfer B (2  8  8  7)

Sergio(12), Jairo(5), Javi(6), Carlos(8), Jorge(2); Hector(1),  Corujo(0), Álex(0), Dani(0),Martín(4)

10/03/2018 Palacio deportes "Juan Carlos Beiro" - Langreo 13:30

40 espectadores

 

Y a continuación la celebración.....

 

 

Crónica ACD Val'Nalón A - CB Cangás - Infantil

Crónica ACD Val'Nalón Infantil A - CB Cangás

Equipo Patrocinado por

Último partido de la serie de cuatro en semana y media. Lo que a priorí debería haber sido un partido cómodo, se complicó sobremanera y es que Carlos saldría lesionado del partido del jueves, contra Avilés Sur, más las ya conocidas de Presno y Oliver, con lo que nos presentábamos al partido con 7 jugadores.

El partido estuvo controlado por Val'Nalón en todo momento, pese al banquillo corto y pese al cansancio de tantos partidos en tan poco tiempo, solo puedo decir que todos cumplieron con el papel y jugamos un muy serio partido, pero el poco acierto en juego y en la línea de libres, con 2 anulados por pisar, y viendo el resultado final, en fin

La alternancia del marcador resume el partido, con Val'Nalon dos arriba a falta de dos minutos, pero ahí tuvimos un colapso en ataque que Cangás aprovechó para situarse dos arriba.

Ultimo ataque en transición para Sergio, pero nuevamente no hubo suerte.

Salimos de este envite quintos con el average ganado a Cangas y cerca de Siero, por tanto el objetivo ganar a SanFer en la jornada final y aspirar al cuarto puesto, esperemos tener un pelín más de acierto y suerte y poder contar con todos los efectivos, para acabar esta entretenida primera fase.

 

ACD Val'Nalón A 28 (3  14  5  6)

CB Cangas 39 (6  10  8  6)

 

Sergio(7), Jairo(7), Javi(5), Álex(0), Martín (7); Hector(0),  Corujo(2)

24/2/2018 Polideportivo La Felguera - Langreo 10:00

50 espectadores

Subcategorías

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database