Crónica Atl. Avilesina B - Acd Val'Nalón A Infantil

Crónica Atl Avilesina B - ACD Val'Nalón Infantil A

Equipo Patrocinado por

Partidazo  intenso el vivido ayer con Avilesina, lastima que el protagonista fue el pésimo arbitraje, y descaradamente local sufrido por el equipo langreano, y que de forma objetiva explicaremos más tarde.

El partido comenzó con el equipo,local con dos jugadores física y técnicamente muy buenos y el resto del conjunto, comparsa de ellos. Cada uno tiene su estilo y es lícito.

Avilesina planteó la archiconocida defensa press 2-1-1-1 la cual nuestro conjunto sale con facilidad propiciando rápidos contraataque finalizados por nuestros pivotes , especial atención a Martín, que ha explotado deportivamente, y solo en este cuarto llegó a 10 puntos, para un 10-17 en el marcador.

Segundo cuarto, arreon del local para un 24-6, que nos dejaba acontecidos. Cabe destacar la seriedad del equipo en todo momento no perdiendo la calma nunca, lo que permite dar la vuelta al envite en el tercero para un 8-15 que nos dejaba a 4 puntos.

El cuarto cuarto, tuvo solo 8 minutos de juego, los justos para que Val'Nalon se pusiera por delante en un 55-52 y con grandes opciones de ganar y ahí empezó la bacanal de sanciones.

5 expulsados por faltas, incomprensibles muchas de ellas y todas pitadas al equipo visitante, una técnica obvia al banquillo, cuando ya solo contábamos por 4 jugadores en pista, nuevamente faltas a Val'Nalon y  acabando el partido con 3 jugadores. Cabe señalar que en el segundo cuarto ya se nos había expulsado a un jugador por doble antideportiva, una reglamentaria y otra cometida.

Gracias a la dudosa actuación del colegiado, Valnalón fue sancionado con 35 faltas personales por 19 del rival , llevando a Avilesina hasta en 47 ocasiones al tiro libre frente a 14 de Valnalón, lo cual no es equitativo en ningún aspecto, se mire por donde se mire, y no fue un partido de leña, ni mucho menos, aunque se pueda sacar esa conclusión a priori.

No soy un entrenador que me queje del arbitraje, pero cuando las cosas no se hacen bien y en esta ocasión se ha equivocado de facto, no hay más opción que manifestarlo. Y espero que  no nos veamos más, sería lo mejor para todos , y que analizase él acta tal y como yo he hecho, sacando conclusiones objetivas.

Como conclusión, correr, pasar, correr, anotar y seguir corriendo , imponer nuestro juego por encima de las circunstancias, de esa forma nos evitamos problemas.

Animo al equipo y a sus padres, estamos haciéndolo muy bien.

 

Atl Avilesina B 63 ( 10 24 8 21)

ACD Val'Nalón A 57(17 6 15 9 )

Sergio(13), Jairo(1), Javi(0), Carlos(19), Martín (17); Hector(0),  Corujo(2), Álex(0), Dani(4)

27/01/2018 Polideportivo La Magdalena -Avilés 12:30

50 espectadores

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios